Para entender los beneficios del peeling facial es importante conocer a profundidad qué es y en qué consiste este tratamiento en realidad, ya que seguramente no es la primera vez que escuchas este término, y sin embargo, las versiones de la definición del peeling que te han dado son distintas.
En primer lugar podemos entender que el
peeling facial es un procedimiento que puede ser médico o estético, consiste en aplicar una sustancia química específica que penetra a través de la piel, produciendo diferentes efectos que en la mayoría de tipos de peeling deben ser aplicados por profesionales de la salud estética.
Este tratamiento facial se conoce por exfoliar de forma superficial, media o a profundidad las capas de la piel, para que esta pueda estar, sentirse, y verse mucho más sana, fina y jóven, adicionalmente este procedimiento es muy conocido y solicitado por ser efectivo y considerablemente menos invasivo que otros tratamientos faciales para el rejuvenecimiento de la piel.
Los componentes del
peeling facial penetran las capas de la piel, y su profundidad depende del tipo de procedimiento que se realice, ya que existen múltiples tipos de peeling, incluso algunos peeling suaves que pueden ser aplicados desde casa.
Sin embargo, hay que tener cuidado con el tipo de peeling que se adquiere, ya que estos no son recomendados para todo tipo de piel, por lo que primero debe asesorarse por un médico estético experto en el tema para que le aconseje el tratamiento adecuado que su piel necesita, de esta manera se asegura en satisfacer la necesidad con la que se va a realizar el procedimiento.
Con la edad los procesos de renovación de la piel se ponen más lentos y los muchos o pocos cuidados que le dimos a nuestra piel comienzan a notarse, por lo que aparecen arrugas, manchas, entre otras impurezas que pueden molestar.
De esta manera el
peeling facial comienza a hacer su trabajo de revitalización de las capas superficiales de la piel aportándole luminosidad y demás beneficios de los que hablaremos a continuación.
Existen otros procedimientos para consentir tu piel como la toxina botulínica, si te gustaría saber más sobre el tema te invitamos a continuar leyendo
aquí
Este tratamiento de renovación profunda de la piel o de exfoliación profunda tiene grandes beneficios para la piel, ya que elimina las células muertas que producen un efecto visible negativo como piel opaca, acartonada y seca, activa la circulación y oxigenación celular aportando luminosidad a la piel, y una sensación de suavidad en la misma.
Además, después de realizarse este tratamiento de peeling facial los resultados son increíbles, puesto que favorece significativamente el rejuvenecimiento de la piel adelgazando el estrato córneo cutáneo que se refiere a la capa más externa de la epidermis que almacena alrededor de 20 subcapas de células muertas.
Por lo que el procedimiento estimula la regeneración de células nuevas y aumenta la concentración de elastina y colágeno que producen que la piel esté mucho más flexible y a simple vista pueda tener un efecto positivo.
Otros beneficios significativos del
peeling facial son los siguientes:
Es el tratamiento ideal para aquellas personas que desean tener una piel joven, suave y luminosa.
Existen diferentes tipos de peeling facial, incluso ya han salido al mercado algunos peeling suaves y superficiales que se pueden utilizar desde la comodidad del hogar, sin embargo, difieren de los peelings médicos que ya tienen altas concentraciones y diferentes grados de profundidad con una mayor efectividad, por lo tanto requieren ser aplicados por un médico experto para evitar efectos indeseados o posibles complicaciones en la piel, con el tratamiento adecuado los resultados serán excelentes.
Los tratamientos más recomendados por los especialistas son los
peeling faciales químicos, que se dividen en los siguientes dependiendo del componente principal, el PH y el porcentaje de concentración y de la profundidad de absorción de los componentes ácidos. Algunos de los más utilizados son:
Existen otro tipo de peeling como el Enzimático, el tricloroacético, o la exfoliación fenólica, sin embargo, los anteriormente mencionados, son los más conocidos y empleados por médicos expertos.
Es importante aclarar que aunque hoy en día estos tratamientos faciales estén al fácil alcance de todo el público, en la mayoría de casos se deben aplicar por un experto en la salud estética ya que las proporciones que se aplican deben ser acordes con la necesidad del procedimiento y sobre todo, con el tipo de piel del paciente.
Así mismo, aunque es un procedimiento ambulatorio y que no necesita de una recuperación extrema, se deben tener en cuenta recomendaciones básicas para que el procedimiento tenga un mayor impacto visual, perdure en el tiempo con éxito y no se presenten efectos adversos secundarios.
Por unos días se recomienda aplicar varias veces al día bloqueador solar medicado, adicionalmente es importante preveer el ingresar a piscinas o zonas húmedas como saunas o baños de vapor, también se recomienda permitir que la piel respire mejor evitando utilizar productos cosméticos, o perfumes en el rostro.
No todas las pieles son iguales por lo que dependiendo del procedimiento que se emplee en tu piel, tu médico estético experto te dará las recomendaciones pertinentes para tu caso en específico.
En Dermaline contamos con los mejores tratamientos para cuidar tu piel, mantenerla sana, y eliminar manchas, arrugas, entre otros factores que se pueden prevenir sin necesidad de realizar un procedimiento más invasivo.
Pregúntanos por la necesidad que tengas, te asesoramos para que procedas a realizarte un tratamiento que se ajuste a lo que verdaderamente tu cuerpo te pide. Todos nuestros procedimientos son realizados por médicos estéticos profesionales y con años de experiencia en el área.
Visita nuestras redes sociales y nuestra
página web y comienza a verte como prioridad, ¡estamos para ayudarte!
REJUVENECIMIENTO VAGINAL
Copyright © 2021 Bessoli. Todos los derechos reservados.