Las ojeras son aquellas manchas o círculos de color oscuro que se forman justo debajo de los ojos. La piel que se encuentra bajo los ojos, al no estar rodeada de músculos, sino de grasa, cada vez es más propensa a estar más delgada y por eso luce una coloración. En ocasiones, pueden ser causadas por el cansancio, pero también hay otras razones que las producen y aquí te contamos cuáles son.
La coloración de las ojeras puede variar y está relacionada con una mala circulación sanguínea y una interrupción de la circulación linfática, específicamente la linfa. Esta se encarga del drenaje y el trato de residuos sanguíneos, cuando no funcionan correctamente, no puede eliminar los pigmentos agrupados bajo la piel. Es entonces cuando las ojeras se ponen de un tono que varía entre azul, marrón o morado.
Por otra parte, la piel que se encuentra debajo de los ojos es tan delgada que la desregulación de la linfa es rápidamente visible, por lo tanto, le da un aspecto oscuro al contorno de los ojos. Las ojeras proyectan sombras que nos hacen lucir exhaustos, sin importar que hayamos descansado correctamente.
La aparición de las ojeras se puede vincular a una gran variedad de factores. En algunas personas puede ser una causa hereditaria, pero en otros casos puede estar vinculado a un estilo de vida inadecuado. Aquí te contamos las principales causas de las ojeras:
El cansancio
El buen sueño promueve una mejor circulación sanguínea y linfática. En cambio, cuando no se duerme lo suficiente, la linfa no circula bien y los vasos sanguíneos que se encuentran al nivel de las ojeras se vuelven cada vez más visibles, ya que el color de la sangre se oscurece y las ojeras se vuelven cada vez más oscuras.
Deshidratación
La mala circulación linfática crea retención de agua en los tejidos, cuando no se proporciona una correcta hidratación al cuerpo, el exceso de agua permanece presente, esto contribuye a formar círculos oscuros debajo de los ojos.
El estilo de vida
Los malos hábitos como el tabaco, el consumo frecuente de alcohol, el estrés, la exposición prolongada a las pantallas, la falta de sueño, entre otros aspectos, son factores de riesgo que provocan el estancamiento de la circulación sanguínea y así mismo, favorecen la aparición de las ojeras.
La edad
Con la llegada de los años, llega el envejecimiento de la piel, esta se vuelve cada vez más delgada perdiendo su elasticidad porque se disminuye la producción de colágeno y elastina en la piel. Los vasos sanguíneos subcutáneos se empiezan a volver más visibles, lo que causa las ojeras moradas, azules y rojas. Cabe resaltar que las ojeras parecen negras, pero nunca son negras.
Mala alimentación
La decoloración debajo de los ojos también puede ser causada por una deficiencia de nutrientes. Se recomienda una dieta equilibrada, rica en hierro, zinc y vitamina L. Adicional, evitar el consumo en exceso de alimentos salados.
Genetica
Personas a edades jóvenes de 18 a 33 años, desarrollan estas características de contornos de ojera, que puede mejorarse dramáticamente conociendo nuestros procedimientos.
A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve cada vez más delgada, un estilo de vida descuidado, entre otras múltiples causas también pueden causar esas incómodas ojeras. ¡Te enseñamos cómo eliminarlas!
Para quitar las ojeras de forma efectiva, el remedio dependerá directamente de la causa de las manchas oscuras. Actualmente, existen muchas compañías de cosméticos que recomiendan remedios “milagrosos”, pero no te dejes engañar. La realidad es que para eliminarlas, la mejor idea es buscar asesoramiento de un médico profesional.
En Dermaline, tenemos diferentes procedimientos estéticos que te pueden ayudar a eliminar las ojeras de forma efectiva y lo mejor, todos nuestros tratamientos son realizados por médicos estéticos. Una vez te revise nuestro experto para analizar la causa de las ojeras, recibirás el tratamiento más adecuado para ti. ¡Estas son las soluciones que te ofrecemos!
Es un tratamiento que se realizan en la zona del contorno de los ojos. Su propósito es aclarar y reducir los pigmentos oscuros de la piel.
Este procedimiento funciona mediante la infiltración de principios activos especializados, permite nutrir, aclarar y revitalizar la zona bajo los ojos.
El ácido hialurónico es un remedio eficaz para el relleno de las ojeras, especialmente las que se ven más deprimidas. El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en nuestro cuerpo la cual permite reponer el volumen perdido sin necesidad de una cirugía.
El tratamiento consiste en una inyección de relleno con ácido hialurónico, de esta forma contribuye a la hidratación y renovación de las células de la piel. El relleno debe ser con una capa muy fina, se debe inyectar en profundidad para evitar irregularidades en la piel superficial.
El tratamiento con enzimas consiste en inyectar enzimas como colagenasa, lipasa, entre otras, en la piel y en el tejido subcutáneo.
Generalmente, se inyecta una combinación de varias enzimas ideal para reducir el volumen de la bolsa del parpado inferior, que hace que las ojeras se vean más pronunciadas.
La aplicación de enzimas se encarga de estimular la formación de nuevo colágeno en el espacio bajo los ojos. Al mismo tiempo aumenta el grosor de la piel en los párpados para hacer menos visible la red vascular.
¡Pregunta por nuestras soluciones estéticas para decirle adiós a esas ojeras!
“¿Cómo quitar ojeras?” Esta es una pregunta muy frecuente entre jóvenes y adultos que se sienten incómodos porque las ojeras dan un aspecto constante de cansancio. Los tratamientos estéticos que utilizan rellenos para mejorar el aspecto de la coloración oscura es una de las soluciones más rápidas y efectivas.
A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de eliminar las ojeras:
El tratamiento con ácido hialurónico para quitar las ojeras es una gran inversión a largo plazo. ¡Lucirás fresco y descansado!
Los rellenos estéticos son procedimientos realmente efectivos para reemplazar el volumen que se ha perdido bajo los ojos. Esto te ayudará a lucir más joven y a desvanecer las ojeras. Son efectivas para cualquier persona con círculos oscuros o que han perdido grasa en esa zona del rostro.
Los rellenos para las ojeras son procedimientos simples y rápidos. En menos de 60 minutos estarás libre.
A pesar de que no se trate de un procedimiento quirúrgico, se recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Los resultados se pueden evidenciar casi inmediatamente. Sin embargo, después de los primeros dos días, tu mirada y tu pie se rejuvenecen y con el paso de los dias completamente.
Lo más importante para complementar el tratamiento estético contra las ojeras es adoptar hábitos saludables como:
Copyright © 2021 Bessoli. Todos los derechos reservados.