Hilos tensores. Actualmente es muy común pensar en el rejuvenecimiento facial. El cuidado del rostro es una necesidad básica para mujeres y hombres de cualquier edad que piensan en autocuidado y bienestar. Pero al ser la piel del rostro un órgano tan delicado requiere intervenciones de calidad que garanticen la protección adecuada de la piel.
El paso del tiempo y la gravedad se traducen en menos elasticidad y más líneas de expresión, es por eso que existen diferentes tipos de tratamiento que garantizan resultados óptimos para reducir la apariencia flácida y las arrugas del rostro. Sin embargo, las personas están en una constante búsqueda de procedimientos que sean lo menos invasivos posibles y es cuando aparecen en la conversación los
hilos tensores.
Los hilos tensores, también conocidos como cables tensores o hilos mágicos, son hilos muy finos utilizados en tratamientos estéticos para rejuvenecer el rostro y tensar los tejidos de la piel. Es útil para mejorar la apariencia de la flacidez facial, las arrugas y la redefinición del rostro.
“El proceso de envejecimiento no se detiene, es inevitable y no hay un tratamiento que evite que esto suceda o lo resuelva para siempre. Los tratamientos médicos estéticos nos permiten tener un envejecimiento armonioso y de calidad. Los hilos tensores nos permiten disminuir la flacidez y el aspecto caído del rostro, dándonos sensación de juventud”, afirmó Karina Camelo, doctora y cirujana general experta en procedimientos estéticos.
Es un tratamiento ideal para las personas que quieren resultados rápidos y naturales, pero que visualmente sean evidentes. Se recomienda para lucir más jóvenes sin la necesidad de cambios drásticos como los de una intervención quirúrgica.
A pesar de no ser un procedimiento que requiera un quirófano y sea mínimamente invasivo debe ser realizado por un médico experto para obtener excelentes resultados. Además para tener la certeza de que los materiales que utilizaran están esterilizados y son de calidad.
Estos hilos tensores están diseñados para implantarlos en la parte profunda de la piel, en el tejido hipodérmico. El procedimiento consiste en insertar los hilos en el marco del tejido conectivo para levantar y reposicionar tejidos que presentan caída gravitacional. Con este tratamiento es posible restaurar el contorno facial sobre las estructuras que son insertadas.
Anteriormente, este efecto de levantamiento o “lifting” solo se podía lograr en un quirófano, pero ahora es posible gracias a los hilos tensores. El procedimiento tiene el mismo efecto de estirar la piel ligeramente hacia atrás para levantar y realzar el rostro.
Con este procedimiento, la gran ventaja es que los resultados son más naturales y menos riesgosos que la cirugía de “lifting”. Sin embargo, el uso de hilos tensores no reemplaza la intervención quirúrgica, la cual se utiliza cuando hay mayor grado de flacidez. Se realiza para tensar músculos y retirar exceso de piel.
Los
hilos tensores
también combaten el envejecimiento desde dentro de la piel debido a que su composición es biocompatible, no genera rechazo de la piel, ni alergias. Al ser introducidos con pequeñas agujas se producen unas suturas diminutas en la piel, produciendo un efecto llamado “respuesta curativa”: el cuerpo responde generando cantidades de colágeno en las áreas intervenidas. Por otra parte, la piel con el tiempo absorbe los hilos tensores por un proceso de hidrólisis.
“El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo. Es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos”. Es importante en este proceso de rejuvenecimiento porque el colágeno aporta importantes beneficios para la piel.
Dentro de sus principales contribuciones están:
El uso de los
hilos tensores
se recomienda para personas que tienen flacidez leve a moderada porque la flacidez severa debe contemplar tratamientos quirúrgicos. El tiempo de duración de este tratamiento contempla un periodo entre los ocho meses y un año, ya que a pesar de que los hilos tensores sean absorbidos, la inducción de colágeno seguirá sucediendo.La piel estará más gruesa, más firme y los tejidos no se van a descolgar igual, ya que el uso de hilos tendrá un efecto residual en la pie.
Los hilos tensores varían de acuerdo al procedimiento requerido y el grosor varía dependiendo del grosor de la piel que se está tratando. Pero existen principalmente tres tipos de hilos tensores:
La mejor fórmula actualmente para redensificar los tejidos es a través de los hilos lisos. La redensificación se utiliza para corregir y prevenir a tiempo el envejecimiento de la piel, ya que pone a trabajar las células para mejorar la textura de la piel, aporta volúmen, luminosidad e hidratación.
Además existen hilos tensores de acuerdo a sus cortes:
El uso de hilos tensores lisos tiene el propósito de suavizar líneas de expresión y mejorar la flacidez de la piel gracias a que le da firmeza a los tejidos.
Por otra parte, los hilos espiculados son ideales para dar un efecto de levantamiento y firmeza en las siguientes zonas en particular:
Es un tratamiento que principalmente se usa para el rostro, pero también ha demostrado excelentes resultados cuando se aplica en otras regiones del cuerpo que también pierden elasticidad y firmeza.
Es el tratamiento ideal para aquellas personas que desean tener una piel joven, suave y luminosa.
Beneficios de usar hilos tensores
Aunque no sea una intervención invasiva, si requiere algunos cuidados para después del tratamiento para que los resultados sean excelentes.
Los hilos tensores son la mejor opción para combatir la flacidez de la piel y el envejecimiento. Además es el tratamiento más utilizado actualmente para darle un efecto de levantamiento al rostro.
Lucir una piel más firme y jovén es posible, si estás interesada en Dermaline contamos con personal especializado en todos los procedimientos estéticos para brindarte el mejor servicio. Nos destacamos por ser la mejor opción en bienestar corporal y salud estética. No dudes en contactarnos para obtener más información y en visitar nuestra página web para aprender sobre temas estéticos.
Copyright © 2021 Bessoli. Todos los derechos reservados.